El invierno eterno del desierto negro se vuelve grande; No alcanza las expectativas

Después de mucha anticipación, la última expansión para Black Desert Online se redujo a principios de este mes. La Eternal Winter Update agregó una nueva clase y una región completamente nueva. Si bien los fanáticos del Black Desert siempre están emocionados por una nueva clase, se suponía que el mayor atractivo de este lanzamiento era la montaña del invierno eterno prometiendo una historia interesante y nuevas zonas de cultivo de monstruos. ¿Estaba a la altura de la exageración? Vamos a averiguar.

Un paso en la dirección correcta

Seamos honestos, Black Desert Online nunca ha tenido la mejor narración de historias. Hay mucho contenido dentro del juego y toneladas de tradición, pero la mayoría de las misiones son bastante superficiales. Simplemente existen para introducir una nueva región o mecánico y obtener al jugador del punto A a B. dispersos durante el juego masivo son algunas tramas interesantes e incluso algunos rompecabezas desafiantes, pero esos son pocos y distantes.

Dicho esto, Eternal Winter ha sido, con mucho, una de las mejores narraciones del juego. Desde el principio, el juego presenta un personaje nuevo en forma de comerciante de Fox Lando, que aporta un poco de alivio cómico y alegría al juego. Si bien Lando puede parecer bidimensional desde el principio, tiene bastante desarrollo del personaje a lo largo de la historia.

Además de Lando, los jugadores se reencuentran rápidamente con un viejo enemigo, Jordine Ducas, que supuestamente quiere usar el poder de la montaña para borrar los recuerdos de sus fechorías pasadas para que pueda vivir el resto de su vida como un ermitaño con Jarette. Tendrás que averiguar si tiene motivos ocultos o no.

Una vez que los jugadores llegan a la montaña del eterno invierno, se darán cuenta de que las cosas han salido mal y muchas de las tribus necesitan alguna forma de ayuda. La mayoría de las misiones implican hablar con NPCS, completar algunas tareas menores y resolver rompecabezas. Sorprendentemente, muy pocos de los contenidos implica matar monstruos, que generalmente es por lo que el desierto negro es conocido. Quizás hay 5 o 6 misiones que involucran combate de las docenas, y ninguna de ellas será particularmente desafiante independientemente de su clase, nivel o habilidad.

Toda la historia tomará aproximadamente 5 horas dependiendo de cuánto lea realmente y si hace o no alguna misión secundaria en el camino. A pesar de la falta de combate, la calidad del diálogo, la actuación de voz y las escenas mejoran significativamente en comparación con el contenido anterior del desierto negro. Hay una cantidad decente de progresión del personaje tanto para Lando como para Jordine, y aunque las escenas no son nada ridículas, proporcionan un buen descanso del spam "R" para continuar con el diálogo.

Además del aumento en el valor de producción, hay algunas otras cosas que la línea de búsqueda hace bien. Primero, abre una nueva área de inicio por primera vez y la vincula con el resto del juego. Si bien no hay zonas de molienda para nuevos jugadores, la historia nivelará a los personajes a 56 y luego los enrutará a otras regiones.

Además, en realidad presenta todas las habilidades de reunión y las vincula con la historia, en lugar de hacerlas enrevesadas misiones secundarias. Finalmente, una recompensa a menudo pasada por alto es el arete de perno de Bronte libre que proporciona 12 poder de ataque y 28 precisión. Si bien no es el arete más fuerte en el juego, está muy cerca del arete Tet Dawn que se usa en construcciones basadas en la precisión que cuestan casi 12 mil millones de plata.

Bolsa de zona

Si bien la historia podría ser un paso en la dirección correcta, la zona general no se ejecutó también. Hay un puñado de nuevas zonas monstruosas, pero solo hay un incentivo para cultivarlas: brasas de escarcha.

Se necesitan cien brasas de heladas para crear la llama de las heladas. Al intercambiar una llama de Frost and Pen Boss o Blackstar Helmet, los jugadores pueden obtener el nuevo casco de Labreska. Este es ahora el casco más fuerte del juego con la defensa innata más alta, y combina el bono de salud de Giath con resistencia del casco del Griffon.

Como era de esperar, se requiere equipo de alta gama para cultivar estas áreas, pero no hay mucho valor que se encuentre después de obtener la llama de los materiales de escarcha. Sin embargo, un aspecto positivo es que estas zonas no continuarán siendo superpobladas y permitirán que los nuevos jugadores cultiven el casco de su labreska sin tener que luchar constantemente por el lugar.

Otro efecto secundario de los puntos agrícolas mediocres es que los nuevos nodos de los trabajadores no son tan valiosos. La Montaña Eternal ofrece a los jugadores un debuff, similar al desierto, que debe disiparse con té de citron o prevenirse con té misima bien elaborado. Bueno, si no hay muchas personas que luchan por cultivar en la montaña, no hay mucha demanda de té y los precios de los materiales se mantienen bajos. Hay algunas nuevas cajas comerciales que mantienen el precio de la madera de cedro del campo de nieve moderada, pero tendremos que ver cómo lo hacen a largo plazo.

Tormenta de iones

Tanto llamativo y elegante, la clase más nueva del desierto de Black, el Drakania ejerce un combo Zweihander (Slayer) y Dagger (Shard). Se dice que sus armas están forjadas de los deseos y escamas de dragones asesinados, y su estética hace un buen trabajo representando esto. La mayoría de sus ataques se ven bastante dramáticos y poderosos, chocando hacia abajo o cortando la pantalla con rayas de rayos.

El Drakania es más una clase de bruiser, que puede entregar una cantidad castigadora de daños a corta distancia y al mismo tiempo poder recibir una paliza. Esto se debe principalmente a un par de trucos pasivos.

Within the Nest | Critical Role | Campaign 2, Episode 28

En el lado defensivo, tiene un pasivo que aumenta sus puntos de defensa y otro que le permite regenerar la salud mientras cobra ciertas habilidades. Además, la habilidad de escala de Markthanan reduce el daño recibido hasta un 50% mientras se recupera HP, lo que esencialmente la hace invencible por un corto período de tiempo mientras estaba en un tiempo de reutilización de 40 segundos.

Ofensivamente, el Drakania tiene un aumento pasivo tanto en AP como en el daño por éxito crítico, y Prime: Bloodthirst le permite almacenar iones utilizados de ciertas habilidades que se desatan durante sus ataques más poderosos; Esto puede conducir a algunos combos absolutamente devastadores.

Si bien la clase se ve bastante fuerte en el papel, las cosas son un poco diferentes en los escenarios del mundo real. Uno de los mayores problemas en este momento es que el Drakania es lento. Aunque Dragonwalk proporciona una súper armadura o una carrera hacia atrás, no es muy rápido y no tiene mucha distancia. Las alas de Markthanan son probablemente su mejor habilidad de movimiento porque se puede usar para lanzar una distancia significativa hacia adelante mientras carga otras habilidades de ataque, pero puede ser engorroso tener que usar constantemente cuando otras clases pueden cubrir constantemente más terreno a través de guiones normales.

Además, casi todos sus ataques necesitan ser cargados o tener una increíble duración de liquidación. Esto facilita anticipar con un bloque o esquivar. Finalmente, un nerf previo a la liberación aumentó drásticamente su consumo de WP (maná), lo que requiere que ella tome pociones o que su monstruo se aclare la velocidad drástica dramáticamente. Entre el ataque lento y la velocidad de movimiento, y el enorme consumo de maná, la convierte en una de las peores clases actualmente para PVE.

A pesar de su reciente daño a los nerfs, los Drakania aún pueden causar una tonelada de daño en PVP con el equipo correcto. Tanto Brimbolt Strike como el florecimiento de Markthanan, especialmente la versión 100% Black Spirit, pueden diezmar grupos de jugadores enemigos. Esto hace que las escaramuzas medianas, como el campo de batalla rojo y las guerras de nodo de nivel inferior, un lugar ideal para la clase.

Sin embargo, su lento movimiento y velocidad de ataque, la falta de un bloque de súper armadura y la falta de una habilidad de agarre la convierten en una de las clases más débiles de 1VS1. Además, no es tan tan tan tanque como otras clases cuerpo a cuerpo, como el guerrero y la Valkyrie, lo que la hace más susceptible de ser elegida durante peleas a gran escala como los asedios del castillo.

En general, el Drakania es una clase divertida con una estética única, pero sufre en algunas áreas muy clave tanto en PVE como en PVP. Sin embargo, todavía se está perdiendo su arma de despertar, lo que podría cambiar drásticamente la forma en que juega la clase y su nivel de poder en general. Con suerte, Pearl Abyss continúa vigilando y proporciona aficionados y/o NERF cuando corresponda para mantenerlo relevante porque es una clase genial para ver en acción.

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