Las ventas de Nintendo Switch probablemente se queden cortos este año a pesar de alcanzar 114 millones de consolas totales vendidas

Nintendo Switch no alcanzará su objetivo de ventas original para el año fiscal actual, ha revelado Nintendo.

En su pronóstico de ventas más reciente (se abre en Neo Tal), publicado hoy en día el 8 de noviembre, Nintendo comenzó anunciando que el Twitch había alcanzado los monumentales 114 millones de unidades vendidas en todo el mundo (gracias, Gemas (abre en Neo Tal)). Sin embargo, se espera que las ventas disminuyan para los próximos meses, entre ahora y finales de marzo de 2023.

Nintendo

Para el año fiscal actual, entre abril de 2022 y marzo de 2023, Nintendo originalmente esperaba que el cambio envíe 21 millones de unidades en todo el mundo. Esa cifra se ha revisado desde entonces, con el número total de unidades de interruptor enviadas que ahora se espera que sean alrededor de 19 millones, una ligera caída de dos millones de unidades en total.

Esto posiblemente significa que Nintendo espera enviar menos consolas de cambio en los próximos meses de lo que originalmente esperaba. Sin embargo, también podría significar que la consola ha tenido un año fiscal más débil hasta ahora que Nintendo pensó que lo haría, lo que lleva a menos ventas totales al final del año fiscal.

Esta es la segunda vez este año que Nintendo ha reducido el pronóstico de ventas para Nintendo Switch. A principios de este año, en marzo, poco antes de que concluyera el año fiscal anterior, la compañía no solo anunció que las ventas de consolas para el año pasado habían disminuido en un 20%, sino que también revisó las predicciones futuras para menos ventas de interruptores en el próximo año fiscal.

Las ventas de Nintendo Switch podrían estar disminuyendo un poco para Nintendo, pero a 114 millones de unidades vendidas en todo el mundo después de casi seis años en el mercado, sigue siendo una potencia de ventas.

Comentarios

Entradas populares