VULKAN API 1.3.210 OUT CON NUEVAS EXTENSIONES, NUEVO NVIDIA BETA CONDUCTOR LISTO
Hoy en día, una nueva versión de Vulkan fue etiquetada y además de las adiciones de documentación habituales, hay dos nuevas extensiones que son bastante interesantes. NVIDIA, como de costumbre, tiene un nuevo controlador BETA para Linux listo.
Aquí están las dos nuevas extensiones:
Vk_ext_graphics_pipeline_library
Esta extensión permite la compilación separada de cuatro partes distintas de las tuberías gráficas, con la intención de permitir la carga de la tubería más rápida para las aplicaciones que reutilizan los mismos sombreadores o estado en múltiples tuberías. Cada parte se puede compilar de forma independiente en una biblioteca de oleoductos gráficos, con un paso de enlace final requerido para crear una tubería ejecutable que pueda estar unida a un búfer de comandos.
Esto fue trabajado por los desarrolladores de Valve, Unity, AMD, Google, Brazo, Nvidia, Roblox, Gameloft, Mobica, Ubisoft y Qualcomm. ¡Poder dividir las cosas y reutilizarlos son bien útil!
Vk_ext_primitives_generated_query
Esta extensión agrega soporte para un nuevo tipo de consulta para que coincida con GL_Primitives_generated de OpenGL para admitir la capa.
Debe ser útil para el controlador Zink que hace OpenGL sobre Vulkan. Desarrollado por colaboraciones, brazo, nvidia y google.
En cuanto a la versión 470.62.26 del controlador NVIDIA, se lanzó en su serie Vulkan Beta, que está dirigida principalmente en los desarrolladores, por lo que los jugadores deben atenerse a sus conductores de líneas maneras. En cuanto a MESA con AMD / Intel, parece que algunas solicitudes de combinación han aparecido para que sean trabajando también para los controladores de código abierto (# 1, # 2).
Artículo tomado de Vulkan.
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