Ashley Stayner en el verdadero trauma del crimen y la familia en la audiencia cautiva

Existe el viejo adagio de que la verdad es más extraña que la ficción, y eso nunca ha sido más cierto que en la audiencia de _captiva: una verdadera historia de terror estadounidense. Las docuserías de tres partes, que ahora se transmiten en Hulu, cuenta la verdadera y trágica historia de la familia Stayner, que sufrió el secuestro de un hijo y, décadas después, el arresto de otro hijo, Cary Stayner, por los asesinatos de cuatro mujeres.

Para contar esta historia, la directora Jessica Dimmock alistó a los jugadores clave en la saga Stayner, incluida Ashley Stayner, la hija de Steven Stayner, el niño que fue secuestrado en 1972 y regresó ocho años después a su familia. En una entrevista con las tendencias digitales, Ashley habla sobre el legado de su padre, el escrutinio de los medios de comunicación que rodea el arresto de su tío por los asesinatos de 4 mujeres en 1999, y lo que es involucrarse en una historia de crímenes verdaderos que ha fascinado a millones de personas por los últimos 40 años.

Tendencias digitales: ¿Cómo era para ti hablar de tu padre sabiendo que millones de personas estarían escuchando y mirando?

Ashley Stayner: Fue un poco estresante un poco, solo porque no estoy acostumbrado a hablar de mi padre y mi familia y esta es la primera para mí. Entonces, fue un poco intimidante hablar con la gente, especialmente sobre algo tan emocional para mí. Fue un poco difícil.

¿Cómo te involucraste en el proyecto?

Ashley: Andrew Jacobs [un productor de Captive Audience] se había apoderado de mí primero. Me había enviado un mensaje en Facebook y me preguntó si estaba interesado en ser entrevistado. Nunca me había ofrecido o estado involucrado en algo así, así que dije: "Claro, ¿por qué no?"

Hay una parte en el documental en el que resume el atractivo del verdadero crimen: "Las personas normales hacen cosas normales hasta que sucede algo malo". ¿Cómo es para ti no solo ser fanático del género sino también participante?

Ashley: Nunca pensé en eso así hasta que dijiste eso. Supongo que nadie realmente se sienta allí y dice: "Oh, sí, soy parte de este complejo género de televisión y películas". Es genial ahora que lo pienso, estar inmerso en eso.

¿Qué fue lo más difícil que aprendiste sobre tu familia mientras filmaba captive audiencia ?

Ashley: Realmente no me di cuenta de todas las cosas horribles por las que pasaron mis abuelos. Perder a un hijo es realmente difícil y saber que sus experiencias reales lo ponen más en perspectiva sobre lo que realmente pasó y lo realmente difícil que fue para ellos. Y como conozco a mi abuela ahora y mi abuelo antes de morir, supe cómo eran como abuelos, pero no sabía quiénes eran en ese momento cuando mi padre fue secuestrado y luego regresó.

¿Qué fue lo más difícil que experimentó durante este proceso?

Ashley: Lo más difícil fue hablar de mi papá. Fue muy emotivo, solo porque realmente no lo conocía. Entonces, hablar de eso todavía me llega a veces. Sé que todos piensan que su padre es su héroe, pero creo que ver el programa y realmente ver todas las cosas por las que pasó realmente me da una idea más profunda del tipo de persona que era. Y lo amaba antes, pero lo amaba aún más solo porque era una buena persona. No se puede quitarle eso.

¿Qué fue eso como pasar por esa experiencia de los medios de comunicación solo exigiendo una respuesta de usted que no podría dar?

Ashley: Correcto. Quiero decir, cuando mi tío fue arrestado por asesinato, estaba en séptimo grado. Todos te miran como si deberías haberlo sabido. Y mi reacción fue: "Estoy tan sorprendido como tú". Como si fuera un shock para mí también. Creo que se frustra a la gente porque suponen que, dado que eres su familia, debes saber todo sobre él. Pero siempre estaba distante, incluso de su mamá y su papá. Nadie sabía.

Intentas hacer lo mejor que puedas porque aún quieres darle información a las personas si lo piden. Estoy más que dispuesto a dar la información que pueda en esta situación. Pero si es la respuesta que los periodistas quieren, no puedo hacer más que ofrecer lo que sé.

¿De qué se trataba esta vez con Jessica que era diferente?

Ashley: Amo a Jessica. Ella es genial. Ella ha hecho que toda esta experiencia sea tan informal y realmente fácil de expresarte y tus sentimientos. Las preguntas que le hace facilitan que realmente vuelva a colocar en situaciones pasadas y resalte esos recuerdos.

¿Qué esperas que los espectadores se lleven después de ver la audiencia captiva _?

Ashley: Esa es una buena pregunta. Creo que lo que me gustaría que se llevaran es que ninguna familia es perfecta. La familia de todos tiene problemas y secretos. Creo que con mi familia, fue solo más. Al final del día, todos somos solo seres humanos que pasan por la vida juntos e intentan resolver todo.

Mi papá y mis abuelos eran súper jóvenes cuando fue secuestrado. Se cometieron errores, pero también sucedieron grandes cosas de las que no se habla. Supongo que no puedes juzgar a las personas por lo que ves en los medios y en las noticias. Si das un paso atrás y miras más grande a todo, puedes ver una familia que estaba realmente traumatizada.

EL SECUESTRO DE STEVEN STAYNER | La familia Stayner: un héroe y un monstruo | Documental en español Me gustaría captive Audience para aportar más sensibilidad al tema. Así es, pero hay mucha emoción detrás de esto. Y creo que Jessica sacó eso, que había muchos sentimientos y muchos trauma, y es más que una historia de crímenes verdaderos. Es la historia de mi familia. YO puedes transmitir los tres episodios de la audiencia de_captive: una verdadera historia de terror estadounidense _on Hulu.

Comentarios

Entradas populares