El villano del Dominio del Mundo Jurassic también es su huevo de Pascua más extraño
Jurassic World Dominion incluye mucha nostalgia en su tiempo de ejecución de más de dos horas, la mayoría de los cuales se encuentran directamente sobre los hombros de las estrellas de la franquicia que regresa, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Aunque Goldblum ha tenido un breve cameo en las otras películas mundiales, Dern y Neill se están reuniendo con sus amigos prehistóricos por primera vez desde el Jurásico Parque 3. Pero este trío no es la única explosión sorpresa del pasado, aunque esta Puede ser bastante fácil de perder si no estás extremadamente en tu Jurassic Park Trivia. Afortunadamente, nos sentamos con el escritor/director Colin Trevorrow, quien arrojó algo de luz sobre el huevo de Pascua más inesperado de la película.
_ Habrá spoilers para Jurassic World Dominion de aquí en adelante, así que proceda con precaución. _
En Dominion, los dinosaurios son solo una pequeña fracción de la amenaza. Han logrado obtener un punto de apoyo sorprendentemente exhaustivo en el mundo en los cuatro años que han pasado desde los eventos del Jurásico World Fallen Kingdom, y en su mayoría son solo un inconveniente peligroso pero más bajo para la vida humana. En cambio, el mayor problema que enfrenta la humanidad en el momento presente es un enjambre de langostas mutantes que están devastando cultivos en todo el mundo, amenazando los suministros de alimentos y los ecosistemas. Resulta que estas langostas fueron diseñadas con ADN prehistórico cosechado de dinosaurios por una compañía llamada Biosyn, dirigida por un multimillonario excéntrico llamado Dr. Lewis Dodgson.
Biosyn es un nombre que puede sonar familiar si eres fanático de las novelas de Jurassic Park, donde aparecieron con relativa prominencia como rival de Ingen, la compañía responsable del desarrollo del parque y la resurrección de los dinosaurios. En las películas, sin embargo, el nombre simplemente no aparece, pero eso no significa que no existieran en el brazo cinematográfico de la franquicia.
Si recuerdas en la primera película de Jurassic Park, Dennis Nendry (Wayne Knight) se reúne con un hombre fuera de Isla Nublar para diseñar algún robo corporativo. Se burla de este competidor, señaladamente llamado Dodgson (¡Dodgson! ¡Tenemos Dodgson aquí!), Antes de aceptar un soborno masivo para robar el ADN de dinosaurio usando una lata muy James Bond de la crema de afeitar Barbasol con un fondo falso.
Por supuesto, el plan se va al sur cuando Nendry es asesinado por un paquete de dilofosaurus que escupe alquitrán en una de las escenas más emblemáticas de la película original. La lata de crema de afeitar nunca sale de la isla y nunca se vuelve a ver en las películas. Lo hace, francamente y con una dudosa relevancia canónica, hace una aparición en uno de los videojuegos de Jurassic Park, pero por simplicidad, no nos meteremos en eso.
Avance rápido al Dominio del Mundo Jurassic. Lewis Dodgson, el mismo Dodgson, ahora está siendo interpretado por Campbell Scott y Running Biosyn. Es un detalle muy pequeño que es fácil de perder, al menos, hasta que Dodgson comienza a luchar tratando de salvar la lata de Barbasol a medias de la inminente destrucción de su oficina. Y si las cosas no hacen clic, probablemente lo harán cuando el propio Dodgson obtenga una muerte en pantalla que refleja exactamente a Nendry's, Dinos que escupe alquitrán y todo.
Campbell Scott es uno de mis actores favoritos, dijo Trevorrow a Jurassic World, y para poder traerlo a esta película. [...] cavamos en la personalidad de alguien cuyo cerebro está disparando en todo tipo de diferentes instrucciones, que no es necesariamente un científico, que es más el portavoz de la compañía, pero que ha tomado todo el crédito por todos los inventos de todos estos jóvenes brillantes, y que es tan despiadado que, por supuesto, cuando Fue un subyacente en Biosyn en 1993 fue el tipo que le dio una lata de crema de afeitar a Dennis Nendry.
Comenzamos con eso, continuó Trevorrow. Como qué tipo de tipo haría eso tan temprano en su carrera, y si lograra estar a cargo algún día, si avanzaba hasta el camino, piense en cuántas personas tendría que pasar para obtener Hasta ese momento, y acabamos de construir desde allí.
Por supuesto, Dominion no responde exactamente al misterio de cómo la crema de afeitar puede salir de Isla Nublar en primer lugar, pero de cualquier manera, sin duda lo ha hecho, y conserva un gran valor sentimental para Dodgson en estos días, a pesar de su Finalmente, los esfuerzos fallidos. Lo suficientemente sentimental, incluso, para que valga la pena morir.
Jurassic World Dominion está en los cines ahora.
Comentarios
Publicar un comentario